Programa Accede

Sistema de préstamo de libros

El Programa Accede, es el sistema de préstamo de libros previsto en el artículo 2 de la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular.

 

Los beneficiarios de este sistema de préstamo podrán ser todos aquellos alumnos matriculados en centros públicos y concertados que cursen las enseñanzas de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica.

 

Todos los padres deberán tener en cuenta que:

Según consta en el Artículo 9 apartado 2, de dicha Orden, la pérdida negligente o la destrucción deliberada del material prestado por parte del alumno, dará lugar a la adopción de las medidas pertinentes para exigir las responsabilidades a que hubiere lugar, de acuerdo con lo establecido en los artículos 13.1 d) y e) y 19.1 del Decreto 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid, quedando obligado el alumno, en todo caso, a la reposición de dicho material. El incumplimiento de esta obligación de reposición acarreará en cursos sucesivos, la inhabilitación para percibir nuevos materiales en préstamo.

 

Los libros prestados se entregaran a principio de curso por el tutor a los padres de los alumnos que firmarán un recibí y serán devueltos por los padres al tutor, en buen estado de uso, firmando también un documento de entrega.

 

Para acogerse al Programa Accede se debe solicitar en el documento adjunto.