Nuestro Colegio es “Colegio Bilingüe Cooperativo”. Contamos con un "auxiliar de conversación en Inglés", que entra en todos y cada uno de los cursos para hablar exclusivamente en ingles.

Desde el curso 2013-2014 tenemos implantado un Proyecto Propio Bicultural, autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Este proyecto implica el aprendizaje del inglés, impartiendo mínimo una hora diaria, con el Especialista en Inglés y la auxiliar de conversación, utilizando “la Cultura Americana” como vehículo de aprendizaje. El Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá y la Consejería de Educación de la Embajada de España en Washington colaboran en el desarrollo de este proyecto.

Como consideramos que no se puede aprender un idioma si no se conoce la cultura de este,  hemos introducido en nuestro colegio este Proyecto bilingüe y bicultural.  En él los profesores españoles que enseñan inglés, ayudados por los auxiliares nativos, introducen a nuestros alumnos en aspectos socioculturales vinculados a la cultura Norteamericana. Estados Unidos tiene como lengua materna la inglesa, pero también cuenta con una gran población de habla hispana como segunda lengua,  por ello, las autoridades norteamericanas están prestando cada vez más atención a unir y aprender dichas lenguas.

La demanda de enseñanzas en español y conocimiento de la cultura es cada vez mayor en estos territorios y también hay un interés muy claro en España por la  cultura anglosajona. Prueba de todo esto, son los dos programas que se están desarrollando en los Estados Unidos patrocinados por el Ministerio de Educación.  Estos programas abarcan todos los niveles educativos en su conjunto. Es importante reseñar que los programas bilingües que se desarrollan en España y en especial en la Comunidad de Madrid tienen un programa de currículo integrado fruto del Convenio MEC Britsh Council desde el año 1966.

Ante el importante crecimiento de la Cultura Española en el mundo hispanohablante de Estados Unidos y en otros países,  estamos convencidos de que la educación de las futuras generaciones tiene que pasar por el estudio de  currículos biculturales con el fin de proporcionar la mayor cantidad de oportunidades de calidad para el futuro de próximas generaciones.

Podéis ver el siguiente artículo:

http://www.efeescuela.es/noticias/alumnos-26-nacionalidades-unidos-espanol-ingles/